top of page

¿Cómo organizar tu Graduación?

La organización de un evento puede ser muy difícil porque son muchos detalles que se deben cuidar, pero siempre el inicio de toda organización es básica.


Te dejo estos Tips de Cómo organizar tu graduación para que sea una tarea fácil y la única preocupación que tengas sea de qué te vas a poner.




Después ya de muchos años de experiencia organizando todo tipo de eventos y en específico Graduaciones, he llegado a la conclusión que se podrían evitar muchos errores y sobre todo enojos entre tus compañeros. En específico la organización de las graduaciones puede ser una batalla campal entre ustedes, porque sino existe un comité responsable de las decisiones NUNCA podrán llegar a un acuerdo.


Ten por seguro que si siguen estos consejos la planeación de tu graduación será todo un éxito y la amistad entre tus compañeros se mantendrá intacta.


Consejo #1 - Escuchen lo que quieren todos


La fiesta es de todos, pero la organización depende de pocos. En la primera reunión con tus compañeros hagan una lluvia de ideas de cómo imaginan su fiesta, después elijan al Comité Organizador que se encargará de conseguir las cotizaciones de los diferentes proveedores.


Consejo #2 - Establezcan un presupuesto


En la primera reunión establezcan el presupuesto por persona, y cuántas personas irán al evento. Ya que de ahí dependerá la solicitud que harán con los diversos Organizadores de eventos.


Consejo #3 - Pidan cotizaciones de diferentes organizadores de eventos


Para poder pedir las cotizaciones debes tomar en cuenta la lluvia de ideas que tuvieron en la primera reunión con tus compañeros. De ahí saldrán las experiencias que querrán para su fiesta. Como punto importante a considerar será la zona donde quieran la fiesta, para que hagan ese hincapié en la solicitud.


Consejo #4 - Respeten el presupuesto


El comité es el encargado de revisar que las solicitudes recibidas estén dentro del presupuesto, ya que de lo contrario el resto de tus compañeros estarán en desacuerdo.


Consejo #5 - Hagan un plan de pagos


El monto total de lo que debe pagar cada alumno puede llegar a ser muy grande y en ocasiones es difícil pagarlo en una sola exhibición, por eso les recomiendo que hagan un plan de pagos similar con el que tendrán con el Organizador. Pueden ser pagos mensuales y bimestrales y el Comité Organizador deberá llevar un registro de cada uno de los pagos.

Consejo #6 - Disfruten al máximo


Ya planeado todo y dejando la logística del evento al experto es momento de DISFRUTAR!!!


Sigue estos consejos y todo será más fácil.


Todo puede ser sencillo si desde un principio ponen las reglas sobre la mesa y saben perfectamente qué quieren.


Deja un mensaje si gustas que te apoyemos a organizar tu fiesta de Graduación.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page