¿Qué significa convertirse en Padrino de Bautizo?

Actualizado: hace 3 días

Elegir un padrino de bautizo para nuestros hijos no es una decisión nada fácil y mucho menos nos tomamos en serio el papel que queremos que juegue en la vida de nuestros hijos. Por lo general, hay una lista de personas muy queridas e importantes a las que nos gustaría desempeñar el papel.


Es importante señalar que una vez que la persona que elijas haya aceptado el rol de padrino o madrina de tu hijo, sabe de antemano que tiene que figurar a lo largo de su vida, ya que es un compromiso el continuar participando en la vida de tu hijo, estarán aceptando lazos de compadrazgo.


Los padrinos son protectores en caso de que algo salga mal con sus padres, aunque su papel es el de "segundos padres", por lo que ser elegidos es una gran responsabilidad y una bendición de tener tanto amor y confianza.


La importancia de los padrinos en la vida de los niños

Serán guías para el pequeño.

Los dos padrinos deben estar comprometidos con el crecimiento espiritual del niño, mostrándole el camino con el ejemplo.

Proporcionar apoyo espiritual

Como parte de tus obligaciones como padrino, es importante que participen en cada logro que alcancen los ahijados. Un buen guía no solo se encarga de dar indicaciones y orientaciones a sus subordinados, sino que también lo acompañan con sus retos y compromisos, ya sea educación, deporte, religión, etc.

El apoyo moral es una forma de expresar su dedicación al crecimiento del niño e incluso creará un vínculo más fuerte entre los dos.





11 visualizaciones0 comentarios